Volver
Purina Veterinary Diets Marca: Purina Veterinary Diets

Purina Diet Urinario

  Purina Veterinary Diet Canine UR Urinario es un alimento seco que aporta una dieta clínica para ayudar a controlar nutricionalmente la disolución y prevención de los cálculos urinarios de estruvita en perros adultos.    
Ref. PUR12158196
EAN13: 8002205317152
Precio: 26,77 €
( IVA Incluído )
  • envio-gratis-pedidos-39-euros envio-gratis-pedidos-39-euros
  • pago-pedidos-seguro pago-pedidos-seguro
  • IVA incluido
  • Contacto 973 602 531

Purina es una marca reconocida mundialmente, gracias a su investigación para la mejora de los alimentos de nuestras mascotas, ha creado una línea de alimentos específicos para que cada mascota tenga una dieta clínica controlada, PURINA VETERINARY DIET.

 

 

 

Desde Hiperdog apostamos por esta línea de productos de alta calidad y que se ha comprometido particularmente con las necesidades específicas para cada momento de la vida de nuestros perros.

 

 

Hiperdog es una tienda online creada para satisfacer las necesidades de su perro, y para ello le ofrecemos el mejor pienso de alta calidad, al precio más económico

 

 

 

Manejo nutricional de los cálculos urinarios de estruvita en  perros

 

Los cálculos urinarios más comunes en perros están formados por fosfato amónico magnésico (estruvita) u oxalato cálcico1. La proporción relativa de estos dos tipos de cálculos urinarios ha cambiado a lo largo del tiempo y en entre los distintos países, pero siguen representando a más del 80% de los cálculos urinarios en perros.

 

 

 

Sigue sin comprenderse completamente la etiopatogénesis de los cálculos urinarios. Para que los cálculos urinarios puedan formarse y crecer, la orina debe estar supersaturada con los materiales cristaloides concernientes. Sin embargo, el hecho de que la orina se encuentre habitualmente  supersaturada en aquellos animales que nunca desarrollan cálculos urinarios demuestra que hay otros factores que también son importantes.

 

 

 

Se han caracterizado determinados factores de riesgo para la formación de cálculos urinarios en perros. Alguno de estos factores pueden estar relacionados entre sí, pero los cálculos de estruvita aparecen con mayor frecuencia en:

 

 

 

•Perros adultos de mediana edad – Con mayor frecuencia entre los 2 y los 9 años de edad (media ~6 años).

 

•Determinadas razas - p. ej. Schnauzer Miniatura, Welsh Corgi, Teckel, Shih Tzu, Bichon Frisé, Caniche

 

Miniatura, Cocker Spaniel, Lhasa Apso y Labradores.

 

•Orina alcalina – Porque la estruvita es mucho menos soluble en orinas alcalinas.

 

•Perras – Aproximadamente, un 70-90% de los cálculos de estruvita se forman en hembras.

 

•Perros con infecciones del tracto urinario – un 70% o más de los cálculos urinarios caninos están asociados a infecciones del tracto urinario con producción de ureasa.

 

 

 

- Las bacterias más habituales son Staphylococcus spp, Proteus spp y ocasionalmente Klebsiella spp o Psuedomonas spp.

 

- La hidrólisis de la urea por parte de la ureasa libera NH3 que es un componente de la estruvita (aumentando la saturación de la orina) y también eleva el pH de la orina (disminuyendo la solubilidad de la estruvita).

 

- A menudo se encuentran bacterias viables en el interior de los cálculos urinarios, incluso cuando el cultivo de la orina es negativo.

 

• Anomalías anatómicas y funcionales del tracto urinario.

 

• Anomalías del metabolismo, p. ej. hiperadrenocorticismo

 

 

 

Los cálculos urinarios de estruvita tienden a ser radiodensos (opacos en las radiografías) y suelen ser bastante lisos. Gran parte de los cálculos urinarios caninos de mayor tamaño son de estruvita – en general, más del 90% de los cálculos urinarios con un diámetro > 10 mm son de estruvita.

 

 

 

TRATAMIENTO DE LOS CÁLCULOS URINARIOS DE ESTRUVITA - ANTIBIÓTICOS

 

Más del 70% de los perros con cálculos urinarios de estruvita tienen una infección el tracto urinario (ITU) con bacterias productoras de ureasa. Es fundamental erradicar la ITU para realizar un control adecuado de la enfermedad:

 

• Deben realizarse cultivos urinarios cuantitativos, a poder ser con orina obtenida mediante cistocentesis.

 

• Los antibióticos deben elegirse en función de los antibiogramas y combinarse con el tratamiento nutricional para su disolución.

 

• Debe mantenerse el tratamiento al menos hasta pasado un mes de la disolución radiográfica del cálculo (porque el nido del cálculo puede contener bacterias viables).

 

• Se recomienda realizar cultivos de seguimiento para asegurar la erradicación de la ITU.

 

 

 

VENTAJAS CLÍNICAS DEL USO DE CANINE UR

 

Siempre que exista una ITU, el tratamiento nutricional debe combinarse con un tratamiento antibiótico apropiado. La dieta está específicamente formulada para conseguir:

 

 

 

• Un pH urinario de 6.0 - esto ayudará a evitar la formación de nuevos cristales y cálculos de estruvita y ayudará a disolver los cálculos y cristales ya existentes.

 

• Subsaturación del amoniaco - al utilizar un contenido reducido de proteínas de alta calidad, se disminuye la producción de urea, substrato para la producción de NH3 por parte de las bacterias en la orina.

 

• Subsaturación del fosfato y magnesio - mediante un control cuidadoso del contenido en la dieta, Canine UR está diseñado para que la orina está subsaturada también para estos dos constituyentes.

 

 

 

INDICACIONES:

- Disolución de cálculos de estruvita estériles.
• Disolución de cálculos de estruvita asociados a bacterias junto con los antibióticos apropiados.
• Prevención de la recurrencia de cálculos de estruvita.
• Manejo de los cálculos urinarios de fosfato cálcico (formación y recurrencia).

 


CONTRAINDICACIONES:

 

- Utilización simultánea de acidificantes de la orina

 

BENEFICIOS CLAVE:

 


pH controlado - formulada para favorecer una orina ácida, para ayudar a reducir la formación de cristales de estruvita y favorecer su disolución.

 

 Contenido en proteína moderado - para ayudar a reducir la disponibilidad de sustratos para las bacterias productoras de ureasa.

 

 Muy palatable - para una administración a largo plazo.

 



 

BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS ADICIONALES:

 

Tratamiento nutricional de los cálculos urinarios de estruvita.

 

Una sola dieta para la disolución y la prevención de los cálculo urinarios de estruvita.

 

Tratamiento nutricional de los cálculos urinarios de fosfato cálcico.

 

Baja en calcio.

 

Dieta acidificante.

 

Refuerzo de la integridad de la mucosa del tracto urinario.

 

Fuentes de glucosaminoglicanos (GAG), omega-3 y antioxidantes.

 

 

 

COMPOSICIÓN:

 

Harina de maíz*, harina de gluten de maíz*, harina de arroz*, proteínas de ave deshidratadas*, harina de trigo*, grasa animal, subproducto aromatizante*, pulpa de remolacha deshidratada, sustancias minerales, huevo deshidratado*, aceite de pescado. Sustancia acidificante de la orina: sulfato de calcio.

 

 

 

MODO DE EMPLEO:

 

Para la disolución de cálculos de estruvita, se recomienda un periodo inicial de utilización de 5-12 semanas. Para una utilización a largo plazo, se recomienda un periodo inicial de utilización de hasta 6 meses, pero debe reevaluarse al perro de forma regular según esté indicado por el problema subyacente.

 

 

 

Característica
Edad Adult (de 1 a 8 años)
Tamaño de la Mascota Todos los tamaños
Razas Todas las Razas
Categoría Veterinaria Seca
Marca Purina Veterinary Diets