Volver
Purina Veterinary Diets Marca: Purina Veterinary Diets

Purina Diet HipoAlerg

Purina Veterinary Diet Canine HA HipoAlerg es un alimento seco para perros, les aporta una dieta clínica para el diagnóstico y el manejo nutricional de las alergias e intolerancias alimentarias, apto para perros de todas las edades.
Ref. PUR12158519
EAN13: 8008180352676
Precio: 32,39 €
( IVA Incluído )
  • envio-gratis-pedidos-39-euros envio-gratis-pedidos-39-euros
  • pago-pedidos-seguro pago-pedidos-seguro
  • IVA incluido
  • Contacto 973 602 531

 

Manejo nutricional de las alergias alimentarias en perros

 

La alergia alimentaria (hipersensibilidad alimentaria) está muy reconocida en perros y causa signos clínicos que afectan a la piel, tracto gastrointestinal o a ambos. Se describe la alergia alimentaria como responsable de hasta un 20-25% de los casos de dermatosis alérgica no estacional y de muchos casos de gastroenteritis.

 

La alergia alimentaria está causada por una reacción de hipersensibilidad mediada por el sistema inmunitario: 

• Se cree que la mayoría de los casos son reacciones de hipersensibilidad de tipo I (inmediata), mediadas por la inmunoglobulina E (IgE).

 • En algunos casos, también puede haber implicación de la hipersensibilidad de tipo III y IV.

Los alérgenos alimentarios son casi siempre proteínas o glicoproteínas, pero el tamaño y estructura de la proteína ayuda a determinar su capacidad de inducción de hipersensibilidad:

• La mayoría de los alérgenos tienen un peso molecular superior a los 20000 Daltons - suficientemente grandes para tener una complejidad que posibilite la interacción con anticuerpos o receptores de los linfocitos T.

• Las proteínas también han de ser lo suficientemente pequeñas como para atravesar la barrera mucosa y suelen tener un peso molecular inferior a los 70000-80000 Daltons.

 

No es necesario realizar una hidrólisis extremada de las proteínas en las dietas hipoalergénicas porque podría contribuir al riesgo de diarrea osmótica

 

VALOR DE LAS PROTEÍNAS HIDROLIZADAS DE LA DIETA

El mejor abordaje del diagnóstico de la alergia alimentaria canina consiste en utilizar un alimento en el que los posibles alérgenos se hayan fragmentado y desnaturalizado mediante hidrólisis para volverlos menos perjudiciales y no causen reacciones inmunitarias. La forma más fiable de diagnóstico de alergia alimentaria consiste en una buena dieta con proteínas hidrolizadas, y es imprescindible administrarla de forma exclusiva para realizar una prueba alimentaria efectiva. Para facilitar el proceso, es necesario que la dieta tenga una palatabilidad excelente.

 

Los perros que pueden obtener beneficios de una prueba con una dieta verdaderamente hipoalergénica son: 

• Perros con signos cutáneos o gastrointestinales potencialmente asociados a alergia alimentaria (incluyendo la enfermedad inflamatoria intestinal).

 • Pacientes atópicos – una prueba alimentaria puede ser adecuada porque muchos perros tienen varias alergias y pueden responder a una prueba alimentaria.

  

INDICACIONES:

• Enfermedad gastrointestinal aguda o crónica:
- Diarrea aguda o crónica
- Gastroenteritis y colitis
- Malabsorción y maldigestión

• Insuficiencia Pancreática Exocrina (IPE).

• Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

• Linfangiectasia.

• Pancreatitis.

• Hiperlipidemia.

• Enfermedad hepática no asociada a encefalopatía.


CONTRAINDICACIONES:

-Ninguna.

 

BENEFICIOS CLAVE
Contenido bajo en grasa para reducir la mala digestión de las grasas.

AGCM - contiene aceite de coco con niveles elevados de ácidos grasos de cadena media para proporcionar una fuente de energía fácil de digerir y absorber.
Bajo contenido en residuos - digestibilidad elevada para favorecer la absorción de nutrientes y ayudar a reducir la carga alimentaria en el intestino comprometido.
 


BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Una dieta clínica para ayudar a controlar los trastornos intestinales y la insuficiencia pancreática exocrina en perros de todas las edades.

Ayuda a mejorar el equilibrio microbiano, estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas y proporciona ácidos grasos de cadena corta para los enterocitos.

Prebióticos añadidos (inulina purificada) Niveles incrementados* de fibra soluble.

Ayuda a controlar la colitis asociada a una mucosa comprometida y a inflamación.

Fibras solubles y ácidos grasos omega-3.

Favorece una buena calidad fecal Gracias al equilibrio de fibras solubles e insolubles

Adecuada para cachorros y perros adultos Dieta completa para todas las etapas de la vida.

Fomenta un buen cumplimiento del paciente.

Muy palatable.

 

 

 

COMPOSICIÓN:

Harina de maíz, harina de arroz*, harina de gluten de maíz*, proteínas de ave deshidratadas*, pulpa de remolacha deshidratada, subproducto aromatizante, aceite de coco*, sustancias minerales, grasa animal, mono y diglicéridos, aceite de soja, aceite de pescado, inulina.

  

MODO DE EMPLEO:

Dependiendo del problema individual, puede ser útil introducir la nueva dieta gradualmente durante unos días. La administración de pequeñas cantidades de alimento varias veces al día ayuda a optimizar la digestión y la absorción. Canine HA proporciona una nutrición completa y equilibrada para el crecimiento de los cachorros y el mantenimiento de los perros adultos.



 

Característica
Edad Adult (de 1 a 8 años)
Tamaño de la Mascota Todos los tamaños
Razas Todas las Razas
Categoría Veterinaria Seca
Marca Purina Veterinary Diets